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05 enero, 2011

RETRASO MENTAL





Capacidad intelectual significativamente inferior al promedio: un CI aproximadamente de 70 o inferior en un test  de CI administrado individualmente (en el caso de los niños inferior al promedio)
Déficit o alteraciones concurrentes de la actividad adaptativa actual en por los menos dos áreas siguientes: comunicación, cuidado personal, vida domestica, habilidades sociales/ interpersonales, utilización de recursos comunitarios autocontrol, habilidades académicas funcionales, trabajo ocio, salud y seguridad.
El inicio es anterior a los 18 años.

 GRAVEDAD EL RETRASO MENTAL

 Retraso mental leve

Es educable de acuerdo a la categoría pedagógica. De acuerdo a las estadísticas 85% de la personas con este trastorno. Estas personas suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los años preescolares de 0 a 5 años de edad, tienen insuficiencias mínimas. Durante los años de adolescencia pueden adquirir conocimientos académicos que los sitúa hasta 6to grado de la enseñanza básica. El CI del retraso mental leve es de 50-55 y hasta 70

Retraso mental moderado

En la categoría pedagógica es "adiestrable". Esto implica erróneamente que las personas no pueden nutrirse de programas pedagógicos y solo el constituye el 10% y si adquieren habilidades de comunicación durante los primeros años de la niñez y n pasan de u asegundo nivel en materia de educación. En su adolescencia las dificultades para interferir las relaciones con otros muchachos. Cuando son adultos realizan trabajos perop con supervisión. el CI es de 35-55

Retraso mental grave

Incluye el 3-4% de los individuos con retraso mental. en el lenguaje la comunicación es nula o poca. Durante la edad escolar puede ser pueden ser adiestrados en habilidades elementales de cuidado personal. Aprenden solo alfabeto yo cálculo simple aprenden solo lo necesario para la supervivencia. Como vocablo simple. En la edad adulta pueden ser capaces de realizar tareas simple y estrechamente supervisados en instituciones. El CI 20-40.

Retraso mental profundo

el grupo afecto de retraso profundo incluye el 1-2% de este tipo de trastorno y siempre tiene una enfermedad neurológica identificada que explica el retraso y en su niñez tienen considerable alteraciones del funcionamiento sensoriomotor y puede tener un resultado optimo en un ambiente altamente estructurado con supervisión constante y un adiestramiento adecuado y algunos de ellos llegan a hacer tareas simples en instituciones protegidas y estrechamente supervisados. El CI 20-25.

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