Buscar este blog

16 marzo, 2012

Pesadillas









Pesadillas

A. Despertares repetitivos durante el periodo de sueño mayor o en las siestas diurnas, provocados por sueños extremadamente terroríficos que dejan recuerdos vividos, y cuyo contenido suele centrarse en amenazas para su propia supervivencia. Los despertares suelen ocurrir en la segunda mitad del periodo de sueño.

B. Al despertarse del sueño terrorífico, la persona recupera rápidamente el estado orientado y vigil (a diferencia de la confusión o desorientación que caracteriza los terrores nocturno y algunas formas de epilepsia).

C.  Las pesadillas o la alteración del sueño determinada por los continuos despertares, provocan malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la de la actividad del individuo.

D.Las pesadillas no aparecen exclusivamente en el trascurso de otro trastorno mental (por ej., delirium, trastorno de stress post traumático) y no se deben a efectos directo de una sustancia (p., ej., drogas, fármacos) o de una enfermedad médica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SU COMENTARIOS