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07 octubre, 2011

autismo



Autismo

Criterio para el diagnostico

A.  Un total de 6(o más) ítems de 1., 2., 3. o por lo menos 2 del 1. Y uno del 2. Y del 3.

1.   Alteración cualitativa de la interacción social }, manifiesta al menos dos de las siguientes características:
a.    Importante alteraciones del uso múltiple comportamiento no verbales}, como son contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social
b.   Incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros adecuadas al nivel de desarrollo
c.    Ausencia de la tendencia espontanea para compartir con otras personas disfrutes, intereses y objetivos (por ej. No mostrar, raer objetos de interese
d.   Falta de reciprocidad social y emocional
2.   Alteraciones cualitativa de la comunicación manifestada a menos dos de las siguientes características:
a)   Retraso o ausencia total del desarrollo del lenguaje oral( no acompañados de intentos para compensarlos mediantes modos alternativos de comunicación, tales como gestos o mímicas)
b)  En sujetos con un habla adecuada, alteraciones importante de la capacidad  para iniciar o mantener una conversación con otros
c)   Utilización estereotipadas y repetitiva del lenguaje o lenguaje idiosincrásico
d)  Ausencia del juego realista espontaneo, variado o de juego imitativo social propio del nivel de desarrollo
3.   Patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados, manifestados por lo menos mediante una de las siguientes características:
a.    Preocupación absorbente por uno o más patrones estereotipados restringidos de intereses que resulta anormal, sea en su intensidad, sea en su objetivo
b.   Adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos, no funcionales
c.    Manierismo motores estereotipados repetitivos( por ejemplo sacudir o girar las manos o dedos, o movimientos complejos en todo el cuerpo)
d.   Preocupación persistente por parte de los objetos
B. Retraso o funcionamiento anormal en por lo menos una de las siguientes áreas, que aparecen antes de los 3 años de edad: (1) interacción social, (2) lenguaje utilizado en la comunicación social  o (3) juego simbólico o interactivo o imaginativo.
C. El retraso no se explica mejor por la presencia de un trastorno de Rett o de un trastorno desintegrativo infantil.

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